Recogida y gestión de residuos de taller


Acicla se encarga de toda la gestión medioambiental de su taller, usted se ocupa de mecánica, chapa y pintura, nosotros de los residuos generados para que cumpla con la legislación de medioambiente.

Instalación de todo tipo de contenedores de residuos para talleres mecánicos.

Realizamos la gestión de residuos de talleres mecánicos en Madrid y provincia, nos ocupamos de las retiradas de los residuos y de los tramites administrativos necesarios para cumplir con la ley de residuos. Instalamos y mantenemos los contenedores y envases necesarios para la eliminación de los residuos con las etiquetas correspondientes de cada uno de los residuos generados.

Le instalamos todo tipo de contenedores para su posterior recogida.

Los residuos más habituales que recogemos en los talleres son:

Aceite, líquido anticongelante, filtros de aceite, filtros de cabina, baterías, bolsones con envases plásticos contaminados, bolsones con aerosoles, bolsones con envases metálicos contaminados, restos de pintura, papel absorbente contaminado, líquido de frenos, disolvente no halogenado, sepiolita.

Contenedores para la recogida de residuos en talleres:

En los talleres se usan distintos tipos de envases para su posterior recogida:

Para envases plásticos, envases metálicos, filtros de cabina y pintura, restos de pintura...se usan bolsas de 100 litros 150 litros o 300 litros según el volumen de cada residuo, estas bolsas están debidamente marcadas con el tipo de residuo que contendrán, se colocan en soportes metálicos para que sea más fácil su llenado y manipulación. Estas bolsas tendrán que quedar completamente cerradas para su retirada.

Bolsa de 150 litros para residuos

Para liquido refrigerante, líquido de frenos, filtros de aceite, sepiolita, disolventes no halogenados...se instalan contenedores metálicos con tapa hermética de 60 litros o 200 litros, estos bidones o contenedores tendrán que llevar las etiquetas adecuadas del residuo que contendrán.

Contendor para residuos de talleres de 60 litros


Los disolventes no halogenados llevaran ademas de la correspondiente etiqueta de residuo la de materia peligrosa con su correspondiente número ONU.

Las baterías se almacenan y transportan en contenedores plásticos con pié de palet de aproximadamente 0,5 metros cúbicos, tendrá ademas de la etiqueta de residuo peligroso, su correspondiente etiqueta de mercancía peligrosa corrosiva con su número ONU.

ETIQUETAS TÍPICAS DE RESIDUOS DE UN TALLER MECÁNICO.


Etiqueta de residuo absorbente y trapos contaminados
Etiqueta del residuo de taller líquido anticongelante.
Etiqueta del residuo de taller filtros de aceite

Dirección

Avda de Marsil 45, Las Rozas 28290 (Madrid)

Travesía Santiago Cordero, 28029 (Madrid)

Calle Puerta de Abajo Nº 3 Alpedrete 28430 (Madrid)

Teléfono

Tlf: 91 857 12 53

Mvl: 658 04 02 00

La empresa P.O.R.T S.L (Acicla) esta inscrita en el Registro de Transportistas de Residuos Peligrosos y no Peligrosos de la Comunidad de Madrid con el número Nº13T01A1900008223G-13T02A1800007934N

© Acicla 2014